sábado, 12 de octubre de 2013

Mascaras......


 Lo visible se reduce a los elementos básicos que transforman un rostro en mascara. Y la máscara es a su vez una representación, cargada de intenciones y simbolismos. Se usa exclusivamente para cubrir el rostro y disimular los rasgos de la cara.
El documento más antiguo referente al uso de máscaras  data de 1268. En aquella época acudían aristócratas provenientes de todas partes que se escapaban Venecia para divertirse y disfrutar del anonimato proporcionado por las máscaras. 

Las primeras máscaras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último las hacían de marfil o de madera para que tuvieran más consistencia y texturas más reales. Desde el siglo XVI al XVIII las damas adoptaron las máscaras con el nombre de antifaces para resguardarse del sol.



Me gusta mucho conocer el origen y la historia de todo aquello que nos rodea y que mejor oportunidad de compartir conocimiento que por este medio, esta vez mi partcicipación es en el reto # 70  de Latinas en America "Mascaras de carnaval"